Conservador de Bienes Raíces adelanta plataforma digital para solicitar documentos

Digital conservador
Bloomberg

El Cbrs de Santiago espera tener para fin de este año el 100% de sus documentos en línea.


El Conservador de Bienes Raíces (Cbrs) ya tiene puesta en marcha la plataforma que permite a las personas solicitar documentos vía web a los conservadores de Arica, Caldera, San Fernando, Cauquenes, Rengo, Valdivia y Chile Chico, entre otros que representan un 30% del total. 

Desde la Cbrs explican que sumarse a esta plataforma gratuita no es obligatorio para el resto de los conservadores y que el propósito es facilitar el acceso de la información registral e histórica de cada inmueble, tanto para las personas como para el mercado inmobiliario y financiero. 

El usuario para poder solicitar los documentos al conservador tendrá que crear una cuenta con una clave.

Según cifras del organismo, su proceso de digitalización, que comenzó en el 2006, permitió disminuir la visitas físicas de 4.000 a 1.500 personas diarias, su sitio web cuenta con más de 18.000 mil visitas diarias, y sobre 520.000 mil personas inscritas en su sitio web.  

Conservador de Santiago antes que el gobierno

El objetivo final de el Conservador de Bienes Raíces de Santiago para este año es que el 100% de sus documentos estén en línea y así cumplir la meta de digitalización del Estado que tiene prevista para 2021 de forma anticipada

Revisa la plataforma en el siguiente link-> https://conservadoresdigitales.cl/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.