Contribuciones: Tesorería informa que en pocos días vence el plazo para pagar la segunda cuota

Contribuciones: Tesorería informa que en pocos días vence el plazo para pagar la segunda cuota

El Tesorero, Hernán Nobizelli, hizo un llamado a los contribuyentes a cumplir con esta obligación dentro del plazo establecido.


El próximo lunes 1 de julio vence el plazo para pagar la segunda cuota de las Contribuciones de bienes raíces no agrícolas. Así informó la Tesorería General de la República a través de un comunicado.

El Tesorero, Hernán Nobizelli, hizo un llamado a los contribuyentes a cumplir con esta obligación dentro del plazo establecido, y recordó que estos dineros, van en directo beneficio de los gobiernos comunales y del Fondo Común Municipal.

Nobizelli recomendó a los usuarios efectuar el trámite en tgr.cl, dado que se trata de un sitio ágil y seguro, evitando con ello los gastos de desplazamiento hacia alguna oficina de TGR, alguna sucursal bancaria, locales de Sencillito o Caja Vecina.

“Para pagar en sucursales bancarias, o bien en Sencillito o Caja Vecina, la persona debe contar con un recibo de pago que haya obtenido previamente en oficinas y módulos de autoatención de TGR, o sucursales de ChileAtiende a lo largo del país”, dijo el Tesorero.

Por último, hizo un llamado a los contribuyentes de la tercera edad, que están en una situación vulnerable, para que vean si son elegibles del beneficio de rebaja fiscal de contribuciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.