Cuerpo médico de CLC se anota primera victoria: Corte de Apelaciones declara admisible recurso de protección

Clínica Las Condes

La siguiente valla de este conflicto se enfrentará mañana, justo cuando se vote la orden de no innovar.


El cuerpo médico de Clínica Las Condes se anota el primer triunfo en el conflicto con la administración. Esto porque la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección interpuesto la semana pasada por más de 400 médicos contra la compañía.

Ahora, la siguiente valla de este conflicto se enfrentará mañana, justo cuando se vote la orden de no innovar. En términos prácticos, y si es que se aprueba, esto se traduciría en que durante todo el periodo que dure el caso no se podrán cambiar los contratos, manteniendo así los convenios actuales.

Lo anterior se da un contexto en el que, a mitad de la semana pasada, el cuerpo médico decidiera tomar acciones legales en contra de la administración por su intención de poner en vigor un nuevo contrato marco de arrendamiento a contar del próximo mes. Con esto, y pese a la solicitud de inadmisibilidad que presentó Clínica Las Condes a la instancia legal, ya se abre otro capítulo en esta historia.

En el recurso presentado la semana pasada, ellos argumentaban que tal decisión, “además de infringir las garantías constitucionales de los recurrentes y violar los contratos actualmente vigentes”, constituye una vulneración a la ley porque “no se respetó ninguno de los requisitos expresos establecidos para notificar el término de contrato, como tampoco los plazos que se exigen al efecto”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.