Cuerpo Médico interpone recurso de protección en contra de Clínica Las Condes

El primer caso de coronavirus se diagnosticó el pasado 3 de marzo. Foto : Andrés Pérez.

A mediados de esta semana, el cuerpo médico de CLC conformado por más de 500 profesionales decidió hacer pública su visión y preocupación respecto de las decisiones que ha venido tomado la administración.


Cerca de 410 médicos interpusieron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de Clínica Las Condes, acusando una serie de actos que afectan sus derechos, “y que se han concretado en la sorpresiva decisión de poner término unilateral a 559 contratos a partir del 1 de octubre”.

Esto se da un contexto, en el a principio de esta semana los demandantes ya habían advertido que estaban evaluando ejercer acciones legales en contra de la administración por su intención de poner en vigor un nuevo contrato marco de arrendamiento a contar del próximo mes.

Es por eso que con este telón de fondo, el cuerpo médico interpone este recurso a la instancia para que se deje sin efecto la acción efectuada por la clínica.

Ellos argumentan que tal decisión, “además de infringir las garantías constitucionales de los recurrentes y violar los contratos actualmente vigentes”, constituye una vulneración a la ley porque “no se respetó ninguno de los requisitos expresos establecidos para notificar el término de contrato, como tampoco los plazos que se exigen al efecto”.

Junto con la advertencia de acciones legales, el cuerpo médico de CLC conformado por más de 500 profesionales, decidió hacer pública en esa oportunidad su visión y preocupación respecto de las decisiones que ha venido tomado la administración y el directorio de dicha institución, desde que el Grupo Auguri, oficina de inversiones familiar ligada a Cecilia Karlezi, tomó el control.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.