Premios Impulsa 2019: Destacan a empresas por su aporte en la participación femenina entre sus filas

Latam, Banmédica, Movistar, Grupo Security, Ad Retail, Forus, Enel, Natura, Vida Security, Enap y Cintac fueron los ganadores de la cuarta versión de los premios Impulsa Talento Femenino.


Ayer se realizó la cuarta edición de los premios Impulsa Talento Femenino donde se reconoció el trabajo de las empresas, que reportan a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), por sector que hayan destacado sobre sus pares en la promoción de mujeres en su fuerza laboral y en altos cargos. Además se reconoció a dos empresas que no deben dar cuentas a la CMF, Natura y Movistar, por sus proyectos de adaptabilidad y corresponsabilidad laboral.

La instancia de premiación contó con la presencia del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, quienes plantearon los desafíos y los beneficios de promover la equidad de género en el mundo laboral. Por ejemplo, el jefe de las finanzas públicas estimó que al acercarse a la realidad de la Ocde en esta materia significaría aumentar el PIB de Chile entre 1,8 y 2,8 puntos.

También se realizó un foro que contó con la presencia del Comisionado de la CMF, Mauricio Larraín; el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín; la presidenta Chile Mujeres, Francisca Jünemann; el socio principal de PwC Chile, Renzo Corona, quienes discutieron los desafíos y la hoja de ruta que deben trazar los directorios para que la presencia de las mujeres sea de un gran número y un alto porcentaje.

La ceremonia terminó con la entrega de reconocimientos a todas las empresas ganadoras (ver tabla) y los organizadores del certamen (Chile Mujeres, PwC Chile y Pulso) anticiparon que la quinta edición de los premios será una edición especial.

[embed]https://www.latercera.com/pulso/noticia/consumo-decepciona-mujeres-altos-cargos/702535/[/embed]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles