Dólar cerró con fuerte alza en medio de las turbulencias internacionales

Dólar/Bloomberg.
Dólar/Bloomberg.

La moneda de EEUU frente al peso chileno anotó un alza de casi $6 durante esta jornada.


El dólar cerró la jornada anotando una fuerte alza en medio de una jornada marcada por la escalada de la guerra comercial entre EEUU y China. Esto, tras que el gigante asiático decidiera imponer nuevos aranceles a bienes de EEUU por US$75.000 millones.

Luego los ánimos en el mercado se caldearon aún más tras que el presidente de EEUU, Donald Trump, respondiera que anunciara una contraofensiva al anuncio de China.

Ante este escenario los mercados caen y el peso chileno no fue la excepción, el dólar frente a la moneda local anotó una alza de $5,4 a un valor de $719,20. Así la divisa nacional fue la cuarta moneda que más se depreció entre el grupo de las emergentes.

Las consecuencias del aumento en las tensiones de la guerra comercial, "provoca que los activos de riesgo como la renta variable y los commodities de producción industrial-ejemplo, el cobre- están perdiendo terreno durante la jornada y de continuar esta tendencia el dólar buscaría la resistencia de $723", proyecta el analista económico de Alpari ChileCesar Valencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.