El dólar cierra al alza en Chile tras datos económicos en EEUU y a la espera de la Fed

Dólar

La divisa estadounidense sube a nivel internacional tras la publicación del dato de IPP de Estados Unidos, el cual se ubicó bajo las expectativas del mercado.


El dólar recuperó terreno frente al peso chileno en una jornada en la que los inversionistas se enfocaron en  datos clave de la economía de EEUU y  a la espera de las declaraciones de miembros de la Reserva Federal, que podrían dar nuevas señales sobre futuras alzas de tasas.

Al cierre de las operaciones en el mercado interbancario, el dólar se cotizó en los $674,6 lo que representa un avance de $1,3 respecto al cierre de la jornada anterior.

El movimiento del tipo de cambio local ocurrió en una jornada de recuperación para la moneda norteamericana. El Dollar Index -indicador que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de seis monedas del mundo- sube 0,49%.

"El dato de IPP de EEUU no cumplió con las expectativas del mercado, llegando a 2,7% el anualizado - bajo el 2,9% que esperaba el mercado-. Eso quitó algo de presión a la FED para ser más agresiva con su política monetaria", explicó el analista de XTB Latam, Carlos Quezada.

De esta forma, el peso chileno ignoró la recuperación del cobre, de gran referencia para la divisa nacional. Los contratos de metal rojo para marzo suben 0,25% y se ubican en los US$2,65 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

"Esta tarde estaremos atentos a las declaración de miembros del Fomc, lo que nos entregara pistas sobre la política monetaria de la FED para este año", conluye Quezada.

Comenta