A dos días de reinicio de las negociaciones Trump afirma que acuerdo con China podría sellarse antes de las elecciones

President Trump departs from the White House (46744499)

El mandatario, quien aseguró que será reelecto sostuvo que si el acuerdo se alcanza después será en términos mucho peores para Pekín.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que su gobierno podría sellar un acuerdo comercial con China antes de las elecciones presidenciales en su país, o incluso el día después de que los votantes vayan a las urnas.

En una conversación con periodistas a bordo del Air Force One mientras viajaba de Nuevo México a California, Trump sostuvo que Pekín cree que él va a ser reelecto, pero añadió que los funcionarios chinos preferirían negociar con otro.

Trump dijo que le informó a China que si el acuerdo se concreta después de la elección del 3 de noviembre de 2020, sería en términos "mucho peores" para Pekín de lo que podría lograr el gigante asiático en este momento.

"Creo que habrá un acuerdo posiblemente pronto, tal vez antes de la elección, o un día después de la elección. Y si es después de los comicios, será un pacto como nunca se ha visto, el mejor acuerdo. Y China lo sabe", dijo Trump.

"Ellos piensan que voy a ganar. China cree que voy a ganar fácilmente y está preocupada porque les dije: 'Si es después de la elección, será mucho peor que ahora (...) ¿Les gustaría a ellos que gane otro? Absolutamente", agregó Trump.

El mandatario hizo los comentarios cuando faltan dos días para que negociadores comerciales de segundo nivel de ambos países se reúnan en Washington para sostener las primeras reuniones cara a cara en casi dos meses.

La nueva ronda tiene por objetivo allanar el camino para las esperadas negociaciones de alto nivel que se realizarán a principios de octubre, destinadas a encontrar la manera de poner fin a una guerra comercial de 14 meses entre las dos economías más grandes del mundo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.