El 60% de ejecutivos proyecta que la crisis sanitaria y económica durará hasta 2021

25 de Mayo 2020 Imagenes de preparativos y traslado de pacientes graves con Coronavirus Covid 19, pandemia que afecta al pais, por personal de la Fuerza aerea de Chile (Fach) y de ambulancias del Samu. Los contagiados fueron llevados desde el Grupo 10 del aeropuerto de Santiago a la ciudad de Puerto Montt. Foto : Andres Perez

“El escenario actual ha dejado en evidencia cuánta capacidad adaptativa tienen las organizaciones", comentó Gregorio Etcheverry, socio de CLA Consulting.


Un 60% de ejecutivos chilenos y extranjeros estiman que la crisis sanitaria y económica durará, al menos, hasta 2021.

Así se desprende de una encuesta de CLA Consulting realizada a 189 altos ejecutivos. En ese contexto, el 67% de la muestra considera que para salir adelante su empresa deberá cambiar de forma sustancial, y un porcentaje aún mayor (79%) cree necesario ajustar el ejercicio de su rol dentro de sus compañías, mostrando una alta disposición al cambio frente a este contexto.

“El escenario actual ha dejado en evidencia cuánta capacidad adaptativa tienen las organizaciones. Así, aparecen desafíos transversales para capitalizar el aprendizaje cuando bajen los niveles de desequilibrio, y que debiera reflejarse, por ejemplo, en un cambio hacia estructuras más livianas y una cultura más ágil, que pongan al cliente al centro de la organización”, comenta Gregorio Etcheverry, socio de CLA Consulting.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.