Empresas Gasco designa a Víctor Turpaud como nuevo gerente general

Gasco-1119x629

El ejecutivo aterrizará el 1 de junio para liderar la compañía en reemplazo de Julio Bertrand, quen partirá a CAP.




Intensa jornada se vive hoy en Empresas Gasco, pues en la mañana se realizó la junta ordinaria de accionistas, donde se anunció el plan de inversiones para este año y se nombró a dos nuevos directores (Michèle Labbé y Rodrigo Álvarez). Posteriormente, a través de un Hecho Esencial, la empresa acordó la designación de Víctor Turpaud como gerente general de Empresas Gasco, a contar del 1 de Junio de 2020.

El ejecutivo llega en reemplazo de Julio Bertrand, quien hace unos días oficializó su arribo a CAP como gerente general. La llegada de este último se concretará a principios de mayo.

Turpaud conoce de cerca el mundo energético, pues trabajó 20 años en Metrogas, ocupando distintas posiciones en las áreas de ingeniería, planificación, área comercial como jefe de mercado comercial y como subgerente de mercado inmobiliario, seis años como gerente de administración y finanzas y cuatro años como gerente general. Además fue presidente de la Asociación de Distribuidoras de Gas Natural (AGN) entre 2012 y 2016.

En sus últimos cuatro años se desempeñó como gerente general de Inmobiliaria Aconcagua, perteneciente al grupo Salfacorp. También fue director de las pesqueras del grupo Angelini (Corpesca, Orizon e Igemar) entre los años 2016 y 2020.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.