Enami advierte posibles irregularidades en ejecución de contratos con privado

Enami

La compañía acordó presentar una denuncia y luego una querella al Ministerio Público y a la PDI para determinar una eventual responsabilidad penal.




Como resultado de una investigación interna y confirmada posteriormente por Cochilco en el mes de agosto de 2019, la Empresa Nacional de Minería (Enami) informó que advirtió la existencia de posibles irregularidades en el marco de la celebración y ejecución de contratos entre ENAMI y una empresa privada entre los años 2015 y 2017, lo que podría implicar pérdidas considerables para la empresa.

Atendida la gravedad de los hechos, el directorio de ENAMI acordó presentar primero una denuncia y luego una querella a efectos de que el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones puedan determinar la eventual responsabilidad penal respecto de los mismos.

En esta línea, Enami expresó que la administración actual de la compañía se colocó a disposición de los órganos de investigación para prestar la colaboración necesaria en estos hechos, reafirmando su compromiso con la transparencia y probidad en la gestión.

"Como Empresa Nacional de Minería, seguiremos trabajando con el firme compromiso de reflejar en cada una de nuestras acciones la rectitud, transparencia, excelencia y trazabilidad de nuestros procesos, de manera de poder cumplir cabalmente con nuestro fin último cual es apoyar el fomento de la pequeña y mediana minería chilena", expresó la firma.

Comenta