Encuesta: 33% de los trabajadores tiene o ha tenido un compañero de trabajo con Covid

08 Abril 2020 Reapertura de la estacion Baquedano del metro que se encontraba fuera de servicio desde el comienzo del estallido social y que coincidio con la obligatoriedad de uso de mascarillas en el transporte publico por la pandemia de Coronavirus Covid 19 que afecta al pais. Foto : Andres Perez CORONAVIRUS - COVID 19 - PANDEMIA - EMERGENCIA SANITARIA - CHILE - FASE 4 - TREN METROPOLITANO - PASAJEROS - ANDENES - CARROS - COMBINACION - LINEA 1 - LINEA 5 - GENTE - MASCARILLAS

El sondeo fue realizado por Dcanje.com y entre sus resultados arrojó también que para 23% su principal preocupación es contagiarse de esta enfermedad en su lugar de trabajo.




Uno de cada tres trabajadores ha tenido o tiene un compañero de trabajo con Covid. Pese a esta situación hay un 41% que desconoce los protocolos que debe seguir en caso de presentar síntomas. Y un 23% afirma que su principal preocupación es contagiarse de esta enfermedad en su lugar de trabajo.

Esos son algunos de los principales resultados que arrojó la encuesta online “Salud, bienestar y comunicación en tiempos del COVID-19”, realizada por Dcanje.com entre el 5 y 19 de junio a más de 800 personas de distintas industrias que utilizan esta plataforma de incentivos y premios a colaboradores.

Por medio de un cuestionario se quiso conocer la experiencia que han tenido, a nivel nacional, los colaboradores de distintas industrias, respecto de las medidas sanitarias, bienestar y comunicación que han desarrollado sus empresas en medio de la crisis Covid-19.

El sondeo muestra, además, que 54% de los encuestados reconoce que existe una preocupación en sus trabajos respecto de su estado de salud a través de distintas medidas y protocolos, mientras un 57% de los encuestados ha sido contactado por sus jefes para saber de su estado de salud y bienestar general. Y un 61% de los encuestados indica conocer las medidas sanitarias y financieras adoptadas durante la pandemia.

Otro de los resultados muestra que pese a las dificultades por las que atraviesa el país, los trabajadores en general, están de buen ánimo: 42% lo evalúa como bueno/muy bueno y un 32% como estable. Sin embargo, reconocen que una de sus principales preocupaciones es cumplir las metas laborales comprometidas (65%). Sin bien llegar a los objetivos planteados es una preocupación para las personas, un 61% de los encuestados está dentro de lo presupuestado, mientras que un 39% reconoce tener dificultades para alcanzar sus metas.

Comenta