Enel Américas designa asesores financieros para propuesta de fusión con filial de energías renovables de su matriz

Enel Américas designa asesores financieros para propuesta de fusión con filial de energías renovables de su matriz

Morgan Stanley y BTG Pactual estarán a cargo de prestar sus servicios en la operación.




Enel Américas, decidió designar a Morgan Stanley y BTG Pactual como asesores financieros en la operación que tiene como objetivo incorporar por fusión el negocio de generación de energía renovable no convencional que posee Enel Green Power en Centro y Sudamérica (excepto Chile).

El 21 de septiembre Enel Américas informó que decidió iniciar formalmente un proceso de fusión, que derivará en la adquisición de las filiales de energía renovable que Enel Green Power posee en Centro y Sudamérica, a excepción de Chile.

Esto, con el objetivo de optimizar su estructura financiera y apoyar el crecimiento futuro de las filiales.

Aumento de capacidad

La operación permitirá al holding con sede en Santiago -y que agrupa los activos regionales que operaba la antigua Enersis- ampliar su presencia geográfica, ingresando a países donde no estaba como Costa Rica, Guatemala y Panamá.

La adquisición se efectuará mediante una fusión por incorporación en la cual Enel Américas integrará a su patrimonio una sociedad que tendrá la propiedad de las participaciones que actualmente posee Enel Green Power en Argentina, Brasil, Colombia y Perú, además de los ya mencionados.

Esta transacción permitiría a Enel Américas aumentar su capacidad instalada en la región desde los actuales 11,3 GW a 16,3 GW (5.000 MW más), considerando que Enel Green Power cuenta con 5 GW de capacidad operativa y en construcción en Centro y Sudamérica (excluyendo Chile).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.