Enel e Iberdrola presentarían ofertas por distribuidora brasileña Cepisa

Autor: Reuters

La distribuidora, que opera en el estado de Piauí, es uno de los seis activos de distribución que Eletrobras, planea subastar como parte de un programa de privatización en curso.


Cuatro compañías eléctricas nacionales e internacionales están considerando la compra de Cepisa, una distribuidora de energía propiedad de la estatal Centrais Eletricas Brasileiras SA, la que será subastada esta semana, informó el medio Valor Ecnómico.

Las brasileñas Equatorial Energia SA y Energisa SA, la italiana Enel SpA y Neoenergia SA , controlada por la española Iberdrola SA, están entre las compañías que contemplan hacer una oferta por Cepisa, formalmente llamada Companhia Energetica do Piaui, según el medio.

La distribuidora, que opera en el estado de Piauí, es uno de los seis activos de distribución que Eletrobras, conocida generalmente como Centrais Eletricas Brasileiras, planea subastar como parte de un programa de privatización en curso.

La subasta de Cepisa, considerada uno de los activos más atractivos, está programada para el 26 de julio, mientras que otras subastas se retrasaron hasta agosto.

Equatorial Energia, Energisa y Enel ya han expresado públicamente su interés general en hacer una oferta por los activos de Eletrobras. En una entrevista con Reuters la semana pasada, el ministro de Planificación brasileño, Esteves Colnago, dijo que “varios grupos” estaban interesados en Cepisa, incluidos posibles compradores españoles.

Equatorial Energia, Energisa, Neoenergia y Eletrobras no respondieron inmediatamente el lunes a la solicitud de comentarios.

Seguir leyendo