Enel y las energías renovables: Chile está en "la fase más perfeccionada", por delante de España e Italia

enel-1-1023x573

Firma italiana presentó su Plan Estratégico 2019-2021 que contempla inversiones por más de 27 mil millones de euros.


El grupo italiano Enel presentó esta mañana su Plan Estratégico 2019-2021 en Milán que tiene como objetivo los clientes y la descarbonización. Alberto De Paoli, director de finanzas de Enel, anunció que la inversión del periodo 2019-2021 será de 27.500 millones de euros, lo que implica un 12% más que el plan anterior.

La compañía italiana prevé invertir 11.600 millones de euros sólo en energías renovables. "Los clientes nos piden más energías renovables y nosotros lo podemos ofrecer gracias al desarrollo de nuestra amplia red y a través de la digitalización", señaló el CEO de Enel, Francesco Starace.

La compañía adelantó que, en 2021, el 62% de la producción de energía del Grupo Enel se establecerá como libre de emisiones, frente al 48% estimado para este año.

Chile

En el marco de la presentación del plan estratégico, Starace destacó la experiencia que han tenido en Chile con las renovables y también los resultados de la última licitación eléctrica que supone una baja importante en las tarifas.

"Vemos que Chile demostró lo qué pasa cuando se añaden renovables, donde se ve que se tiene un precio bastante estable", indicó.

En esa línea, el ejecutivo sostuvo que las señales de precio en Chile se pueden lograr también en Italia y España.  "Es algo que nos hemos beneficiado de Chile", afirmó.

Starace dijo que Chile ya estaba en Fase 4, es decir, que comercializa energías renovables. "Chile ya está en la fase completa. En la fase más perfeccionada. En Italia y España no de esta manera, pero quizás dentro de 3 años podríamos estar en esa fase, vamos a ese objetivo", agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.