Enjoy convoca junta de accionistas para aprobar aumento de capital por US$150 millones

Enjoy

Esto para el fortalecimiento financiero, inversiones y desarrollo del plan de negocios en el contexto de la crisis del coronavirus y de los efectos provocados por el estallido social.


Enjoy informó que en su reunión de directorio realizada este jueves, se aprobó convocar a una junta de accionistas para el 24 de abril de 2020 para someter a aprobación un aumento de capital por US$150 millones.

La firma expresó que “estos recursos serán destinados principalmente al fortalecimiento financiero de la compañía y el desarrollo de su plan de negocios e inversiones futuras”.

Además, la compañía entregó sus estados financieros del cuarto trimestre de 2019, los que reflejaron el reciente estallido social del 18 de octubre, afectando de manera directa los resultados de la empresa. En esta línea, al 31 de diciembre de 2019 Enjoy presentó una pérdida de $27.707 millones, superior a la pérdida de $25.021 millones registrada en el ejercicio de 2018.

El gerente general de la compañía, Rodrigo Larraín señaló que “son múltiples los acontecimientos relevantes que han ocurrido en el mundo y en nuestro país en este último tiempo y que nos han hecho operar en modo de permanente contingencia. A pesar de lo anterior, hemos implementado cambios profundos para potenciar nuestra propuesta de valor y sentar las bases para el desarrollo rentable y sustentable de la compañía en el largo plazo, dado el nuevo contexto de competencia físico y digital, la globalización, el desarrollo tecnológico y acelerada evolución de los clientes y consumidores”.

En esta línea, Larraín afirmó que "este llamado a Junta de Accionistas para proponer un aumento de capital significativo busca cimentar el camino de crecimiento que nos hemos trazado y que fuera de los períodos de contingencia que hemos vivido empieza a mostrar los resultados esperados”.

Situación por el coronavirus

Respecto a la situación sanitaria, la compañía manifestó que “el cierre total por un período indeterminado de nuestras instalaciones en los tres países en que operamos dada la emergencia sanitaria, afectan de manera drástica nuestros resultados, y por ende el trabajo de todos nuestros colaboradores, cadenas de empresas y pymes que apoyan nuestra operación”.

Por último, Enjoy expresó que “en lo financiero, ya desarrollamos un plan con diversas medidas que están en curso para enfrentar los impactos del cierre de las operaciones decretado por las autoridades. Es por eso que hemos solicitado a nuestro regulador medidas urgentes para que la industria de Casinos pueda enfrentar esta coyuntura de fuerza mayor, flexibilizando plazos de ciertos vencimientos y exigencias, en pago de la carga tributaria y obtener apoyo de parte del sistema financiero para asegurar la liquidez durante este período”.

Comenta