Entel y Claro envían señal a Subtel y retiran recurso judicial

Esto, luego que la autoridad revirtiera parcialmente el congelamiento de la banda 3,5 GHz. Aún así, recalcan que no reconocen que la medida haya sido legal.


Un giro profundo se generó en el mercado móvil la semana pasada, cuando la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció que revirtiera parcialmente la medida de congelar el uso comercial de la banda 3,5 GHz.

Esta medida había afectado principalmente a Entel y Claro, que eran los que más clientes e inversión tenían en ese segmento. Así, ambas presentaron recursos de protección contra Subtel, argumentando que la medida era ilegal.

Sin embargo, tras el cambio de estrategia de la autoridad, las compañías decidieron desestimar los recursos.

Desde la compañía ligada a la familia Matte señalraon que "Entel se desistió del recurso de protección interpuesto en consideración a que se modificó sustancialmente la resolución que congelaba la banda 3.500 MHz. Ello ha permitido a la empresa retomar la comercialización del proyecto de banda ancha fija inalámbrica (Bafi)".

En tanto, en el documento de Claro, se manifiesta que este desistimiento en ningún caso implica el reconocimiento sobre la constitucionalidad, legalidad y/o razonabilidad".

Desde Subtel indicaron que "valoramos la bajada de los recursos porque se refuerza la potestad que tiene Subtel sobre la administración y asignación del espectro radioeléctrico. Además, es positivo comprobar que compartimos el objetivo de avanzar en el futuro despliegue de la red 5G".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.