Entel reporta aumento en su base clientes, alzas de ingresos y ganancias por casi $ 62.000 millones a junio

torre entel

Los ingresos consolidados en la primera mitad del año ascendieron a $ 1.177.212 millones, lo que equivale a un alza de 17% en comparación al primer semestre de 2020.


Continúan la entrega de balances de las sociedades anónimas chilenas, la mayoría de las cuales han sido más que positivos. Entel reportó ganancias por $ 61.996,3 millones en el primer semestre del ejercicio, lo que se compara con las utilidades por $ 54,4 millones que registró en el mismo lapso del año pasado.

Solo en el segundo trimestre, la operadora tuvo beneficios por $ 44.672,9 millones, un potente salto de 98,37% en doce meses.

Entel dijo que las ganancias en el primer semestre se explican por la fuerte alza en el resultado operacional, la que fue compensada en parte por un incremento costo financiero neto y una mayor carga impositiva derivada de las inversiones en el extranjero.

Por su parte, los ingresos consolidados en la primera mitad del año ascendieron a $ 1.177.212 millones, lo que equivale a un alza de 17% en comparación al primer semestre de 2020.

“En este resultado fue muy relevante el crecimiento de 15% en los ingresos en Chile gracias al buen resultado en los servicios móviles, venta de equipos y servicios residenciales de Entel Hogar, particularmente en fibra óptica. Además, aportaron el consistente avance en el segmento de servicios móviles de pospago, tanto en Chile como en Perú, y la mejora en el segmento corporativo que en el mismo período de 2020 se vio bastante afectado por la desaceleración en la implementación de proyectos por las restricciones de movilidad derivados de la pandemia”, dijo el gerente de Finanzas y Control de Gestión de Entel, Felipe Ureta, en un comunicado.

En tanto, el EBITDA consolidado ascendió a $ 381.900 millones (+14%), debido al crecimiento orgánico y mejores márgenes obtenidos en todos los segmentos de negocio en ambos mercados.

En el análisis por país, Ureta destacó el crecimiento de 19% en la base de clientes en Perú, impulsado por un crecimiento de 30% en el segmento de suscripción en el primer semestre.

Al 30 de junio, la compañía reportó una base de 9.546.776 clientes móviles en Perú (+19%) y de 9.801.950 en Chile (+12%), lo que se explica por la fuerte alza de 17% en el segmento de suscripción y un crecimiento de 3% en el segmento de prepago. También, alcanzó una base de 6,8 millones de clientes 4G.

Entel ha crecido un 17% en su base de clientes de postpago (voz, banda ancha móvil e IOT) en los últimos doce meses, representando un 64% de la base total de clientes móviles en Chile”, precisó la operadora.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.