Equipos económicos de candidatos se reúnen con inversionistas de JP Morgan

Equipos económicos de candidatos se reúnen con inversionistas de JP Morgan
José Luis Daza y Nicolás Grau

El lunes fue el turno de Nicolás Grau en representación de Gabriel Boric. El martes participará José Luis Daza, por parte de la candidatura de José Antonio Kast.


Las candidaturas de Gabriel Boric y José Antonio Kast continúan enfrentando diferentes instancias para dar a conocer los planes de gobierno de cada uno, y ayer fue el turno del economista Nicolás Grau, miembro del equipo económico del candidato de Apruebo Dignidad.

El economista asistió de forma telemática a una reunión organiza por el banco norteamericano JP Morgan, con clientes de la entidad y distintos inversionistas, esto de cara a mostrar las propuestas programáticas de Boric y responder las preguntas que los asistentes pudieran tener.

Uno de los aspectos que han concentrado la atención del programa de Boric es el nuevo sistema previsional, sin AFP y la Pensión Básica Universal de $250 mil, así como una modificación al impuesto al royalty minero, y un impuesto al patrimonio neto, que afectaría a unas 11 mil personas en Chile. No obstante, en materia tributaria, lo que ha causado más revuelo es la propuesta de modificación que busca recaudar 5 puntos porcentuales del PIB en un período de 4 años.

Pero además de Grau, ante el banco de inversión norteamericano también estará la candidatura de José Antonio Kast.

Así, para hoy está programada la participación con inversionistas y clientes del economista José Luis Daza, radicado en Nueva York, quien tras la primera vuelta presidencial decidió viajar a Chile y unirse al equipo económico de Kast, siendo uno de los coordinadores junto con Sebastián Claro, Sylvia Eyzaguirre, Patricio Rojas, Soledad Arellano, Claudio Lucarelli, Cecilia Cifuentes y Eduardo Guerrero.

Una de las propuestas de Kast en materia económica que más controversia causó, fue la de una reducción de impuestos corporativos de cara a hacer más competitiva a la economía chilena. Sin embargo, la iniciativa se ha ido moderando y hoy solo se anuncia que se hará la rebaja en la medida que la situación fiscal mejore.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.