Estudio: arriendos diarios en Santiago durante las vacaciones de invierno partirán desde los $30.000

Informe afirma que arriendos diarios en Santiago, durante vacaciones de invierno, partirán desde los $30.000

Según la agencia inmobiliaria Andes STR, uno de los destinos favoritos será Santiago, con un valor de arriendo diario que se encuentra entre los $30.000 a los $87.000 diarios en comunas como Santiago Centro, Las Condes, Ñuñoa y Providencia.


Quedan dos días para que partan las vacaciones de invierno en los colegios, y desde las agencias inmobiliarias ya comenzaron a prepararse para la temporada. Según un informe realizado por la agencia Andes STR, el destino favorito para este invierno será Santiago, con un costo de arriendo que variará entre los $30.000 y $87.000 diarios.

Entre los panoramas que la agencia adelanta, se encuentra los eventos dirigidos a los menores de edad, donde la accesibilidad en el transporte y los precios serán un factor decisivo a la hora de escoger un lugar donde pasar los próximos días.


No te pierdas en Pulso

El gerente de nuevos negocios de Andes STR, Martin Zegers, agrega que los centros de ski también se encuentra dentro de los panoramas más atractivos para la temporada. “Dentro de las fechas de vacaciones vemos 2 zonas de Santiago que se benefician por la época de ski, principalmente llegan extranjeros y turistas de la zona costera de Chile. Una de las comunas más cotizadas es Providencia, en el eje cercano a estaciones de metros, y Las Condes, desde Escuela Militar hasta el Cantagallo”, afirmó Zegers.

Dentro del informe, desde la agencia explican que se puede encontrar un departamento de un dormitorio en Santiago Centro en $31.200 el día, mientras que en Ñuñoa, un departamento con las mismas características bordea los $33.700. En departamentos de dos o tres dormitorios en las comunas de Las Condes o Vitacura, el valor asciende a los $82.700 diarios, mientras que en Santiago Centro el valor se ubica en torno a los $48.500.

Informe afirma que arriendos diarios en Santiago, durante vacaciones de invierno, partirán desde los $30.000

“Santiago ofrece una serie de beneficios para las personas de regiones que buscan arrendar a corto plazo. La amplia oferta de alojamientos, la buena conectividad, el acceso a servicios, las oportunidades laborales, los atractivos culturales y de ocio, el clima agradable y la relativa seguridad hacen de Santiago una ciudad atractiva para vivir o visitar por un tiempo limitado”, explicó Zegers.

Pese a los beneficios en Santiago, Zegers también advirtió que “es importante tener en cuenta que el costo de vida en Santiago es más alto, según la comuna, a diferencia de otras regiones del país. Por lo tanto, se debe considerar este factor al momento de tomar la decisión de arrendar a corto plazo en la ciudad. Hacer un estudio rápido de costo, pero por dos semanas no debería haber mucha diferencia de precios en alimentación”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.