Ex directora del Trabajo en el último Gobierno de Piñera se suma a GNP Canales Abogados Laborales

De izquierda a derecha: Alfonso Canales, Carlos Gutiérrez, Lilia Jerez, Diego Nodleman, Francisco Plass

Lilia Jerez Arévalo había llegado a la DT en 2021 tras un concurso de Alta Dirección Pública (ADP).


La ex directora del Trabajo, Lilia Jerez Arévalo, asumirá el cargo de Directora de Asuntos Corporativos en GNP Canales Abogados Laborales tras su paso por la Dirección del Trabajo (DT) durante la segunda administración del presidente Piñera.

Jerez asumió el cargo en la DT en agosto del 2020, tras un proceso de concurso público y terminó su mandato en marzo de este año tras la llegada del nuevo Gobierno. La profesional había reemplazado a Camila Jordán, quien se había desempeñado en el puesto en calidad de subrogante tras la renuncia de Mauricio Peñaloza Cifuentes, quien dejó la DT tras un error en la información de la cifras de personas despedidas por necesidades de la empresa.

Ahora, el cargo de director de la DT lo tiene Pablo Zenteno Muñoz, quien asumió el miércoles 20 de abril de 2022.

Por su parte, Jerez también ejerció el cargo de oficial en el Tercer Juzgado del Trabajo de Santiago, fue jefa de gabinete de Cecilia Sánchez, Directora del Trabajo del primer Gobierno del presidente Piñera y se desempeñó desde el 2018 como jefa del Departamento de Relaciones Laborales del ente fiscalizador laboral.

“Lilia Jerez, como directora de asuntos corporativos tendrá un rol clave en la visión estratégica laboral, en la capacitación y asesoría corporativa laboral, legal y asuntos sindicales”, destacaron desde GNP Canales Abogados Laborales.

Además, Lilia es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), tiene un magíster en Derecho con mención en Derecho de la Empresa y un diploma en Políticas Públicas de la misma casa de estudios. La profesional también es profesora de Derecho Colectivo e Internacional del Trabajo de la Facultad de Derecho de la UC.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.