Exministro Valente por agenda del Gobierno: "Ha habido demasiada preocupación por la coyuntura"

Valente por protestas
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El exsecretario de Estado también mostró su preocupación de que se impulsen medidas como la rebaja de la jornada laboral o la administración de un ente público en la cotización adicional de las pensiones.


El exministro de Economía, José Ramón Valente, mostró su preocupación tras ver que la hoja de ruta del gobierno se ha visto modificada por la coyuntura, como el debate de la rebaja en la jornada laboral y la administración de un ente público del 4% de cotización adicional de las pensiones.

En entrevista con el programa Quién lo diría de Radio Infinita, Valente comentó que "cuando uno está demasiado en la coyuntura, la coyuntura se come a la estrategia y entonces el gobierno se desvanece de cuáles son sus objetivos de largo plazo y creo que lamentablemente algo de eso hemos visto durante este año, en el cual ha habido demasiada preocupación por lo que está ocurriendo, con la coyuntura del minuto, demasiado énfasis en eso y no hemos olvidado un poquito de cuales son nuestros objetivos a largo plazo".

En esa línea, el exsecretario de Estado planteó que los consensos que se conseguirían en privado se diluyen en público, por lo que a su juicio se debería trabajar para cambiar esta situación. "No puede ser de que haya consenso, bastante amplio, de que el ente para la reforma previsional es una mala solución técnica y que sin embargo sigamos empujando, sigamos yendo adelante con eso para dar en el gusto a la idea de que tiene que haber algo de administración en los fondos pensiones".

Además, Valente, sin atribuirlo a su opinión, destacó las voces de quienes critican la rebaja a la jornada laboral. "Hay bastantes voces que han salido individualmente a decir, ambos proyectos que están en el tema de la jornada laboral son malos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.