Falabella: “Cada tienda que abrimos está teniendo un desempeño muy fuerte”

24 de Septiembre 2020 Fachada Falabella Foto : Andres Perez

Respecto al retiro del 10% de los fondos de pensiones, los ejecutivos aseguraron que esto tuvo un impacto muy importante en el negocio.


Un desafiante año es el que ha tenido Falabella. Sin embargo, este tercer trimestre logró utilidades por US$6 millones, cifra que se aleja de lo que fue el mismo período del año anterior (90,8% menos), pero revierte la tendencia de los meses anteriores; en la que se vio fuertemente reflejado el efecto de la pandemia y el cierre de locales. Por ello, el resultado acumulado en los primeros nueve meses del año sigue en terreno negativo, con U$136 millones en pérdidas.

La principal razón de la recuperación se debió al retiro del 10% de los fondos de pensiones y también a la reapertura de tiendas físicas.

En conferencia con analistas, los máximos ejecutivos de la compañía se refirieron al período recién pasado caracterizado por el retiro del 10%. “El 10% es el desembolso de los fondos de pensiones también tienen un impacto muy, muy importante en el negocio financiero, y diré que aproximadamente un tercio de esos desembolsos fueron para pagos o deudas financieras”, sostuvieron los ejecutivos ante los inversionistas en la jornada de este jueves.

Respecto al segundo retiro del 10%, solo se hizo referencia al contexto en el que estaba ese proceso, señalando que se aprobó en la Cámara y que falta su votación en el Senado. “Todo el mundo está esperando una aprobación relativamente rápida”, se señaló.

Otro de los temas de los que se hizo alusión también, fue el de la mayor demanda, debido a que hay más desconfinamiento en el país. “Lo que estamos viendo hoy específicamente durante octubre y la tendencia que estamos viendo en noviembre, es un alto grado de apertura de tiendas. Hemos visto que cada tienda que abrimos está teniendo un desempeño muy fuerte”, se aseguró en la conferencia.

Por último, se ratificó que tanto el mercado peruano como chileno son muy competitivos.

“Hay varios jugadores y diferentes tipos de jugadores en funcionamiento. En el caso de Perú desde hace mucho tiempo siempre ha habido buena transparencia de información disponible para todos los jugadores. Por tanto, creo que es algo que hace que el mercado sea altamente competitivo. En el caso de Chile, las tasas de interés tienen un disminución como hace tres años y siguió disminuyendo dada la máxima evolución del tipo”, se indicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.