Falabella da otro paso en materia digital y consolidará comercio electrónico de Sodimac, Tottus y Linio en una sola plataforma

Falabella da otro paso en materia digital y consolidará comercio electrónico de Sodimac, Tottus y Linio en una sola plataforma

El hombre fuerte del área será Benoit de Grave, actual gerente general de Linio, quien reportará directamente a Gaston Bottazzini


El retail sigue en movimiento. A una semana del anuncio de su salida de Argentina, Falabella comunicó esta tarde que da un nuevo paso en materia digital, convirtiendo a falabella.com en su única plataforma tecnológica de comercio eléctrónico, “haciendo converger en ella toda su oferta de retail y marketplace”.

Es términos prácticos, dijo que la oferta de Falabella Retail, Sodimac, Tottus y también de Linio, se concentrará en Falabella.com.

“Esta nueva plataforma incluirá, inicialmente, más de 7 millones de productos de 10.000 sellers. Incorporará categorías como hogar, decoración, moda, deportes, salud, supermercado, electro, tecnología, libros y productos del marketplace internacional”, dijo la firma en un comunicado.

El holding comunicó también que establecerá una nueva área de logística dedicada a los despachos de las compras realizadas en esta plataforma única.

“Para ese fin, se combinará la logística de última milla de todas las unidades de negocios de Falabella y la de empresas externas, de manera de agilizar los costos de los despachos, acortar tiempos de entrega y mejorar el servicio a los clientes”, dijo en el documento.

Linio

Linio, la plataforma que el holding adquirió en agosto de 2018 por casi US$ 140 millones, no desaparece del todo. Cercanos a la compañía dijeron a Pulso que seguirá existiendo como marca y marketplace, y que la firma ve valor en ella.

Y aunque reconocieron que en un tiempo más quienes entren a Linio serán redirigidos a Falebella.com, explicaron que este canal así como el de Sodimac y Tottus seguirán existiendo dentro de la nueva plataforma, a modo de microsite.

Y toda esta nueva configuración tendrá un líder.

El hombre fuerte del área será Benoit de Grave, actual gerente general de Linio, quien reportará directamente a Gaston Bottazzini, el máximo ejecutivo del grupo ligado a las familias Solari-Del Río.

Ricardo Alonso, quien hasta ahora era la voz del grupo en materia de comercio electrónico, continúa como Gerente de marketplace de falabella.com, y reportará a De Grave.

“Vamos a contar con una oferta mucho mayor y variada en un solo lugar. Esto combinado con el permanente desarrollo de nuestras apps de retail y financieras, y el despliegue de funcionalidades en nuestras tiendas, nos permite tener un ecosistema físico-digital único en beneficio de nuestros clientes y sellers”, dijo el Ceo de Falabella, en el documento.

“A los sellers, le ofreceremos una solución única de ecommerce, de capacidades de financiamiento, de pasarela de pago y de logística, con lo que simplificaremos su operación. Al tener una sola plataforma seremos capaces de conectarnos con los sellers con mayor agilidad y simplicidad, beneficiando así a miles de pymes de la región", sostuvo De Grave.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.