Falabella da otro paso en materia digital y consolidará comercio electrónico de Sodimac, Tottus y Linio en una sola plataforma

Falabella da otro paso en materia digital y consolidará comercio electrónico de Sodimac, Tottus y Linio en una sola plataforma

El hombre fuerte del área será Benoit de Grave, actual gerente general de Linio, quien reportará directamente a Gaston Bottazzini


El retail sigue en movimiento. A una semana del anuncio de su salida de Argentina, Falabella comunicó esta tarde que da un nuevo paso en materia digital, convirtiendo a falabella.com en su única plataforma tecnológica de comercio eléctrónico, “haciendo converger en ella toda su oferta de retail y marketplace”.

Es términos prácticos, dijo que la oferta de Falabella Retail, Sodimac, Tottus y también de Linio, se concentrará en Falabella.com.

“Esta nueva plataforma incluirá, inicialmente, más de 7 millones de productos de 10.000 sellers. Incorporará categorías como hogar, decoración, moda, deportes, salud, supermercado, electro, tecnología, libros y productos del marketplace internacional”, dijo la firma en un comunicado.

El holding comunicó también que establecerá una nueva área de logística dedicada a los despachos de las compras realizadas en esta plataforma única.

“Para ese fin, se combinará la logística de última milla de todas las unidades de negocios de Falabella y la de empresas externas, de manera de agilizar los costos de los despachos, acortar tiempos de entrega y mejorar el servicio a los clientes”, dijo en el documento.

Linio

Linio, la plataforma que el holding adquirió en agosto de 2018 por casi US$ 140 millones, no desaparece del todo. Cercanos a la compañía dijeron a Pulso que seguirá existiendo como marca y marketplace, y que la firma ve valor en ella.

Y aunque reconocieron que en un tiempo más quienes entren a Linio serán redirigidos a Falebella.com, explicaron que este canal así como el de Sodimac y Tottus seguirán existiendo dentro de la nueva plataforma, a modo de microsite.

Y toda esta nueva configuración tendrá un líder.

El hombre fuerte del área será Benoit de Grave, actual gerente general de Linio, quien reportará directamente a Gaston Bottazzini, el máximo ejecutivo del grupo ligado a las familias Solari-Del Río.

Ricardo Alonso, quien hasta ahora era la voz del grupo en materia de comercio electrónico, continúa como Gerente de marketplace de falabella.com, y reportará a De Grave.

“Vamos a contar con una oferta mucho mayor y variada en un solo lugar. Esto combinado con el permanente desarrollo de nuestras apps de retail y financieras, y el despliegue de funcionalidades en nuestras tiendas, nos permite tener un ecosistema físico-digital único en beneficio de nuestros clientes y sellers”, dijo el Ceo de Falabella, en el documento.

“A los sellers, le ofreceremos una solución única de ecommerce, de capacidades de financiamiento, de pasarela de pago y de logística, con lo que simplificaremos su operación. Al tener una sola plataforma seremos capaces de conectarnos con los sellers con mayor agilidad y simplicidad, beneficiando así a miles de pymes de la región", sostuvo De Grave.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Revisa en nuestro video semanal la nueva herramienta que prepara el popular servicio de mensajería.