Falabella informa que cuenta con seguros de pérdida y deterioro de sus bienes

La familia Leyton Francione vendió 146.699 títulos de Falabella por $504,4 millones.

La compañía también dijo que espera informar los antes posible los efectos en sus estados financieros producto del cierre y daños a sus tiendas.




Falabella reportó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la empresa y sus filiales, mantienen contratos de seguros de primera categoría, "que amparan razonablemente los riesgos de pérdida o deterioro a que puedan estar expuestos sus bienes".

Esto, en el marco de la violentas manifestaciones de los últimos días que se ha traducido en saqueos e incendios de locales de prácticamente todo el retail.

La empresa reportó que ante a la suspensión total o parcial de sus operaciones y los daños que han sufrido sus instalaciones están trabajando para volver a operar de forma normal y cuantificando las pérdidas.

"Esperamos poder informar a la brevedad posible los efectos financieros que el evento anteriormente referido (cierre de sus operaciones) pudiere tener sobre los activos, pasivos o resultados de Falabella S.A", dijo el gerente general de la compañía, Gaston Bottazzini.

Según la página de Falabella, la única tienda que se encuentra abierta es la que está en el mall de Chillán.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/uno-cinco-supermercados-del-pais-saqueados/871088/

Comenta