Falabella sella acuerdo con Google Pay para traer a Chile sistema de pago

Autor: Pulso

La alianza implementará un e-Wallet, para que los usuarios puedan realizar compras en Chile y el mundo acercando su celular al terminal POS.


Falabella anunció la firma de un acuerdo para traer a Chile Google Pay, el sistema de pago de la estadounidense y que se traduce en la implementación de nuevos servicios para los usuarios de la compañía. En ella también participará Visa.

“La plataforma permitirá realizar compras en Chile y el mundo, con un sistema que ya ha demostrado su exitoso desempeño en decenas de países alrededor del mundo. Para operar esta nueva forma de pago los usuarios deben contar con un celular Android versión 5.0 o superior con tecnología NFC y suscribir en la aplicación de Google Pay su tarjeta de crédito CMR Visa.

Actualmente, un 75% de los clientes de CMR Visa son usuarios de tecnología Android”, señaló la empresa a través de un comunicado.

“Queremos potenciar nuestra oferta de medios de pagos digitales, por eso nos unimos con Google Pay y Visa, asumiendo el desafío de introducir en el mercado chileno este innovador sistema”, indicó el gerente general de CMR Falabella, Alejandro Arze.

Esta tecnología, informó Falabella, crea un identificador digital único o token que reemplaza la información sensible de los consumidores para las transacciones digitales.

“La seguridad de los pagos es un factor crítico para garantizar que los consumidores se sientan seguros al usar sus teléfonos móviles para pagar.

Aquí es donde el Servicio de Token de Visa agrega un gran valor a la experiencia de pago móvil, protegiendo los datos de nuestros consumidores”, explicó El gerente general de Visa Chile, Francisco Valdivia.

Seguir leyendo