Feller Rate baja nota a AD Retail y advierte riesgos por estallido social

AbcDin

Fachada Multitienda AbcDin Foto Andres Perez RETAIL - DETALLE - FACHADA - LOCAL -LOGO - LETRERO

Clasificadora alertó que la baja en el consumo, los daños y la menor disponibilidad de lugares de pago -lo que ha elevado la morosidad- podrían afectar a la firma a futuro.


La clasificadora de riesgo Feller Rate redujo de BB+ a BB la clasificación de solvencia y de las líneas de bonos de AD Retail, empresa que opera las cadenas Abcdin y Dijon. Además, puso la puso en observación con perspectivas negativas.

Esto, principalmente por efecto de los recientes acontecimientos producidos en Chile, relacionados con la situación social que enfrenta el país. En concreto, Feller Rate advierte que AD Retail no solo se ha visto afectada por los saqueos y hechos de vandalismo -de hecho, hoy operan 139 de 143 locales- sino también por un aumento de la morosidad y un deterioro del consumo.

Se indica que al mismo tiempo se observan "menores niveles de recaudación, asociados al cierre de puntos de pago, lo que ha generado un deterioro de la calidad de la cartera, con un incremento en el nivel de morosidad, mitigado en prate por estrategias de cobranza de la empresa".

En tercer lugar, Feller Rate comenta que la crisis social ha dañado la presión sobre el consumo, lo que tiene efectos en la actividad comercial de la compañía y, por ende, en los márgenes. de la compañía.

Comenta