Fiat retira oferta para fusionarse con Renault tras rechazo de Nissan

RENAULT-M&A/FIAT CHRYSLER

La japonesa, aliada de los franceses, no habría estado de acuerdo con la propuesta.




Fiat Chrysler retiró ayer su propuesta de fusionarse con Renault, luego que Nissan (socia de la francesa) declinara respaldar el acuerdo, según fuentes consultadas por The Wall Street Journal.

Fiar Chrysler dijo que se mantenía convencida de la "lógica transformacional" de la propuesta, "sin embargo, ha quedado claro que las condiciones políticas en Francia no existen actualmente para que una combinación de este tipo sea exitosa".

El estado francés, principal accionista de Renault, tuvo una maratónica reunión de directorio ayer, en la cual la principal condición para aceptar la fusión valorada en unos US$40 mil millones era que el acuerdo se adecuara al marco de la alianza de décadas que tiene con Nissan.

De hecho, fuentes señalan que dos representantes de Nissan en el directorio planeaban abstenerse de votar, aumentando las dudas sobre el compromiso de la japonesa de mantener su alianza con Renault si la fusión seguía adelante.

Los franceses pidieron retrasar el voto por la fusión, haciendo que Fiat-Chrysler decidiera retirar la oferta.

La propuesta, informada el 26 de mayo, apostaba por combinar sus negocios, dejando 50% de la propiedad en manos de Fiat-Chryslet y el otro 50% en Renault.

Comenta