Fiebre navideña: apps de supermercados restringen horario de pedidos por alta demanda

Imagen Online-Grocery-Shopping-696x392

La medida ha sido tomada por Cencosud, Tottus y Cornershop.


No solo las tiendas físicas están abarrotadas por estos días, de cara a una nueva celebración de navidad. Quienes optaron por saltarse las filas y "tercerizar" la compra de supermercado a las aplicaciones y sitios e-commerce también están viendo algunos atascos.

Debido a la alta demanda, Jumbo App optó por limitar los pedidos hasta las 16.30 horas de ayer, lo que se repetirá este martes 24, así como el próximo 31 de diciembre. "Estamos muy contentos por el recibimiento de nuestros clientes hacia esta nueva forma de comprar, a demás de los canales tradicionales, que abrió Jumbo a sus clientes", comentó la compañía.

Al momento de comprar, la firma también está advirtiendo de posibles retrasos en los horarios de entrega, debido también a la alta demanda del servicio.

En tanto, la plataforma Cornershop también acotó los horarios de entrega del lunes, reasignando los horarios disponibles desde las 10.00 am de este martes, tanto para Jumbo como para Lider y otros supermercados y tiendas de alimentos que operan en la plataforma. Lider, en tanto, también dio cuanta de un aumento en el servicio de compra online y retiro en tienda (pick-up), aunque señaló que han podido "planificar y operar a plena capacidad para responder de la mejor manera a nuestros clientes".

En el caso de Tottus, cuyo servicio de entregas opera siempre con despacho de 24 horas, también advirtieron una mayor demanda en los pedidos, pero llamativamente no para las categorías de alimentos, sino en la compra de regalos.

En la firma comentaron que las consolas de videojuegos fueron las más demandadas en la plataforma. "En ese contexto, Tottus, como siempre en estas fechas, ha potenciado su logística para cumplir con los plazos de entrega indicados al momento de la compra".

El comercio físico tendrá cierre anticipado hoy martes, no pudiendo extender su funcionamiento más allá de las 20.00 horas, mientras que el día 25 todo el comercio se encontrará cerrado por se feriado irrenunciable. Por lo mismo, la mayoría del comercio optó por horarios extendidos este lunes, tanto en centros comerciales como en las mismas salas de supermercados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.