FMI dice que es muy pronto para cuantificar el impacto económico del coronavirus

FMI

El portavoz del FMI, Gerry Rice dijo además que China tiene suficiente margen fiscal para apoyar su economía en una crisis si es necesario.




El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este jueves que está siguiendo de cerca el brote de coronavirus de China, pero que es demasiado pronto para cuantificar el impacto económico que pueda tener el virus, que está frenando el turismo y el comercio en todo el país.

El portavoz del FMI, Gerry Rice, dijo en una conferencia de prensa que el impacto directo sobre la demanda de los consumidores y las empresas fue más grave en la provincia de Hubei, el epicentro del brote, y la extensión del impacto depende de la rapidez con que el virus desaparezca.

Rice agregó que China tiene suficiente margen fiscal para apoyar su economía en una crisis si es necesario y garantizar que los hogares y las empresas tengan acceso al crédito.

La infección por el coronavirus de China ha contagiado a más de 8.100 personas en el mundo, según cifras del este jueves, superando el total de la epidemia de SARS 2002-2003.

La gran mayoría de las infecciones y las 170 muertes han ocurrido en China, pero además hay registro de 100 casos en otros países.

Comenta