FMI proyecta el efecto que podría tener el nuevo coronavirus en la economía mundial

Directora del FMI advierte que guerra entre Rusia y Ucrania e inflación frenarán el crecimiento mundial en 2022 y 2023

La directora del organismo estimó que podría haber una reducción de 0,2% en el PIB mundial por culpa del virus.


La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió que la epidemia podría impactar el crecimiento mundial en 2020, dependiendo de la capacidad de China para contener su propagación.

Ante este escenario de incertidumbre en los mercados por las consecuencias del virus, Georgieva comentó que "en este momento, nuestro pronóstico es de (un crecimiento mundial) de 3,3%, y podría haber una reducción de 0,1 a 0,2%".

En medio su participación en el Foro Global de Mujeres 2020 en Dubái, la líder del FMI destacó "que si el coronavirus de Wuhan (COVID-19) se contiene rápidamente, podría haber una caída brusca en la economía seguida de una "muy rápida recuperación", lo que se conoce como una curva en forma de V", según consigna la agencia de noticias EFE.

Sin embargo, Kristalina Georgie admitió que es "demasiado pronto" para estimar con precisión el impacto. Esto, ante la incertidumbre sobre el avance o no que tendrá el virus en el mundo y el impacto económico que tendrá la enfermedad en China tras su paso por la potencia asiática.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.