Forus preocupada por la situación del consumo en la economía: "Hay muchos stocks"

forus

"El primer trimestre no amaneció mejor", dijo el presidente de la compañía, Alfonso Swett Saavedra, quien advierte de "un consumidor mucho más cauto".


Preocupados pero confiados. Así ven el panorama del consumo local en Forus, el holding que agrupa marcas como Columbia, Merrell y Hush Puppies.

Su presidente, Alfonso Swett Saavedra, comentó que el tercer trimestre del 2018 fue muy malo, con muchas disrupciones, como la situación climática, la caída de visitantes extranjeros, panorama que en los primeros meses del año tampoco se ve muy despejado.

"El primer trimestre no amaneció mejor. Hay muchos stocks hoy día, un consumidor mucho más cauto y hay que tentarlo", señaló.

Aunque hay fenómenos que se repiten, como un otoño cálido que atrasa las colecciones, sí ve con optimismo el desempeño para el resto del año.

La firma mantendrá el plan de eficiencias que venía desarrollando en los últimos años en todos los países, que contempla algunos cierres en Chile, reconversiones en Uruguay, y en Colombia más aperturas que cierres, detalló el gerente general de la firma, Sebastián Swett

La firma también analiza nuevos negocios y alianzas con operadores de última milla, para avanzar en omnicanalidad. En esa línea, ya tienen una alianza con Dafiti, la que el ejecutivo evalúa como positiva.

Cambio de casa

Este lunes 22 se concretará el cambio de edificio corporativo, desde la emblemática ubicación de departamental a San Damián, en Las Condes. El nuevo edificio corporativo concentrará toda la operación del grupo y también implica cambios en la estructura de trabajo, con horarios flexibles.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.