Crisis social: hoteles registran más de 70% de cancelación de eventos y congresos

Hotel Asturias

Al hablar de los problemas que enfrentan en el sector, mencionaron en un sondeo falta de turistas / liquidez, baja en las reservas y preocupación por pagar los sueldos.


Los hoteles en Chile han registrado más de 70% de cancelaciones o reprogramaciones de eventos en medio de la crisis social, reveló un sondeo realizado por Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, que consolidó los datos de  Hoteleros de Chile, Achiga, Achet y Fedetur.

"De los 389 alojamientos que respondieron la encuesta, 282 de ellos declararon haber tenido cancelaciones o reprogramaciones de eventos y congresos", indicó una síntesis del estudio.

"Los alojamientos respondieron un total de 322 eventos y congresos que fueron cancelados o reprogramados; el 81,7% fueron cancelados y el 18,4% reprogramados", agregó.

Al hablar de los problemas que enfrentan, los encuestados mencionaron falta de turistas / liquidez, baja en las reservas y preocupación por pagar los sueldos.

La encuesta añadió que cada alojamiento tenia un promedio 65 delegados por evento con una

participación promedio de 18% de delegados extranjeros.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/cchc-reconstruccion-la-infraestructura-publica-costara-mas-us4-500-millones/898554/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.