Hoy se desarrolla el seminario "Hacia una Propuesta de Gestión de Aguas Lluvias en Chile"

FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

La instancia es organizada por la División de Aguas Servidas (Diase) de Aidis Chile.


El seminario denominado "Hacia una Propuesta de Gestión de Aguas Lluvias en Chile", contará con la presencia de Alex Chechilnitzky, presidente de Aidis Chile; Sandra Andreu, directora de Sustentabilidad de Aguas Andinas y Gabriel Zamorano, superintendente de Servicios Sanitarios, entre otras autoridades.

El evento busca abordar la problemática de aguas lluvias a nivel nacional, con lo cual se pretende revisar propuestas y generar algunos acuerdos que ayuden a la gestión de de este recurso.

Entre otros, los objetivos del seminario son: Posicionar a nivel nacional la problemática de las aguas lluvias urbanas; dimensionar los problemas asociados al manejo de las aguas lluvias y visualizar el impacto sobre actividades económicas e iniciativas de inversión.

El evento se desarrollará en el Hotel Manquehue, ubicado en Seminario 252, Puerto Montt. En tanto, su objetivo será abordar una de los principales desafíos para el país, la gestión de aguas lluvias.

Gestión de aguas lluvias

La evacuación de las aguas lluvias es uno de los principales desafíos para el país. Sólo en la zona sur de Chile se registran precipitaciones anuales del orden de los 2.000 mm. Por otra parte, en la zona norte se han registrado eventos de lluvias extremas y aluviones que han afectado a las personas, viviendas e infraestructura sanitaria, como consecuencia del cambio climático.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.