Indicador trimestral de la OMC sugiere persistente debilitamiento de comercio global

(null)

El informe de la OMC mostró que el índice de crecimiento del comercio mundial de bienes bajó a 95,7 respecto de la lectura trimestral de mayo de 96,3. Un umbral por debajo de 100 en el barómetro que mide siete segmentos de comercio indica una tendencia en desaceleración.


La Organización Mundial del Comercio (OMC) manifestó que su más reciente índice trimestral sobre el intercambio global de bienes sugiere que la tendencia de expansión posiblemente se seguirá debilitando en el tercer trimestre.

El informe de la OMC mostró que el índice de crecimiento del comercio mundial de bienes bajó a 95,7 respecto de la lectura trimestral de mayo de 96,3.

Un umbral por debajo de 100 en el barómetro que mide siete segmentos de comercio indica una tendencia en desaceleración.

En referencia a un reporte emitido en julio, la OMC dijo que los flujos de comercio se han visto impactados a un nivel históricamente elevado por nuevas restricciones.

"Las tensiones que generan más barreras comerciales y mayor incertidumbre constituyen riesgos bajistas significativos a las previsiones sobre el crecimiento del comercio", señaló el organismo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.