La reducción de la jornada laboral sigue tomando fuerza en la banca: Itaú se sumó a las 40 horas semanales

FOTO: JUAN GONZÁLEZ/AGENCIAUNO

Anteriormente, Scotiabank y BancoEstado ya habían anunciado que se adelantaron a la iniciativa de reducción de la jornada laboral que hoy está en el Senado.


La propuesta de reducción a la jornada laboral semanal parece tener buena recepción en el sector de la banca. Primero fue Scotiabank, luego BancoEstado y ahora se suma Itaú (ver declaraciones de interés).

“En pro del bienestar y promover la calidad de vida de todo su equipo de colaboradores, Itaú oficializó su decisión de profundizar sus políticas de flexibilidad laboral al ajustar sus jornadas a 40 horas semanales, medida que comenzará a regir este mes de septiembre”, dijo la firma por medio de un comunicado.

Desde la empresa destacaron que la reducción de la jornada laboral se condice con la otras iniciativas relacionadas con el trabajo flexible que existen dentro de la organización.

Ante este escenario y en relación a la jornada laboral, la banca tendrá a Scotiabank, que pasó de 42 a 39 horas semanales, y a BancoEstado, la segunda empresa estatal en acordar la reducción de trabajo desde 45 horas a 40.

Los anuncios de parte de las empresas de la banca también se adelantan a la iniciativa de reducción a la jornada laboral que se está discutiendo en el Senado. Esto, tras el reimpulso que le dio el gobierno al presentar nuevas indicaciones al proyecto que nació como iniciativa parlamentaria y ya fue aprobado en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Además, los anuncios de las empresas de la banca se adelantan aún más a la ley en discusión, ya que la propuesta plantea llegar a las 40 horas semanales en el plazo de cinco años y con reducción de horas graduales durante ese plazo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.