Las mujeres revolucionan la lucha libre en EEUU

wwe

WrestleMania recauda casi récord con participación femenina


World Wrestling Entertainment Inc. introdujo tres mujeres en el evento principal de lucha libre de pago a la carta por primera vez. Con unos ingresos de US$16,9 millones, es el segundo evento de mayor recaudación en la historia de WWE.

Becky Lynch, la irlandesa de cabello rojizo y favorita de los seguidores, venció a Ronda Rousey, la ex estrella de artes marciales mixtas y campeona de UFC, y a Charlotte Flair, hija del luchador legendario Ric Flair, en el evento principal ante una multitud anunciada de más de 82.000 asistentes en un estadio de fútbol de Nueva Jersey.

El evento supuso un cambio para la WWE, que en los últimos años ha apostado mucho a las mujeres al agregar nuevos cinturones de campeonato y aumentar el tiempo de emisión para su lista de talentos. Esto supone un deliberado distanciamiento de las primeras épocas de lucha profesional de la década de 1990 y principios de la década de 2000, cuando las mujeres ligeras de ropa se anunciaban con mayor frecuencia en exposiciones de temas para adultos.

Ya no. Lynch, Rousey, Flair y otras, se consideran ahora iguales al talento masculino. Sus rostros se anuncian en carteles, televisión y en campañas de marketing en Internet.

El tráfico de redes sociales para WWE y MetLife Inc. aumentó durante el evento del 7 de abril. El próximo año, WrestleMania se trasladará a otro estadio de fútbol, esta vez en Florida, en la casa de los Buccaneers de Tampa Bay.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.