Las ventas de Huawei suben un 3,7% en el tercer trimestre y rompen racha de dos dígitos

FILE - In this Oct. 14, 2020, file photo, a man wearing a face mask to protect against the coronavirus walks past a billboard advertising Chinese technology firm Huawei at the PT Expo in Beijing. Chinese tech giant Huawei, one of the biggest makers of smartphones and switching equipment, said Friday, Oct. 23, 2020 its revenue rose 9.9% in the first nine months of this year, but growth slowed due to U.S. sanctions and the coronavirus pandemic. (AP Photo/Mark Schiefelbein, File)

La ralentización se debe a que las restricciones a las exportaciones de EEUU y la pandemia, factores que debilitaron el crecimiento de las ventas de productos como teléfonos inteligentes y equipos de telecomunicaciones.




La empresa china Huawei Technologies Co Ltd presentó el viernes un flojo aumento del 3,7% en sus ingresos trimestrales, poniendo fin al crecimiento de dos dígitos que llevaba disfrutando este año.

Los ingresos de enero a septiembre alcanzaron los 671.300 millones de yuanes (US$ 100.400 millones), dijo Huawei en un comunicado, sin proporcionar un desglose por segmentos. Eso representó un aumento del 9,9% en comparación con el mismo período del año pasado.

En el tercer trimestre estanco, los ingresos alcanzaron los 217.300 millones de yuanes, frente a los 209.500 millones del año anterior, según cálculos de Reuters.

Samsung dejaría de venderles componentes a Huawei
Intel consigue el permiso de EEUU para suministrar algunos productos a Huawei
Huawei negocia la venta de su unidad de teléfonos inteligentes Honor

El margen de beneficio neto para los nueve meses fue del 8,0%, frente al 8,7% del mismo período del año anterior, dijo Huawei.

La ralentización se debe a que las restricciones a las exportaciones de EEUU y la pandemia, factores que debilitaron el crecimiento de las ventas de productos como teléfonos inteligentes y equipos de telecomunicaciones.

El consejero delegado de la división de consumo, Richard Yu, dijo este año que Huawei dejará de fabricar pronto chips Kirin de alta gama a medida que entren en vigor las restricciones de EEUU sobre los productos del gigante chino. Los analistas esperan que sus reservas de semiconductores se agoten el próximo año.

A nivel nacional, los consumidores se han apresurado a comprar teléfonos inteligentes de Huawei por la preocupación sobre la disponibilidad de los modelos más nuevos.

En el extranjero, sin embargo, Huawei se ha enfrentado a una ralentización de las ventas, debido en parte a las restricciones de EEUU que bloquean su acceso a los servicios móviles de Google.

La semana pasada, Reuters informó que Huawei estaba en conversaciones con Digital China Group Co Ltd y otros para vender partes de su negocio de teléfonos inteligentes de bajo coste Honor en un acuerdo que podría alcanzar los 25.000 millones de yuanes.

Huawei también se enfrenta a presiones en el extranjero en su negocio de infraestructuras de telecomunicaciones. Esta semana, Suecia dijo que restringiría a Huawei y a su rival chino ZTE Corp en el despliegue de la red 5G del país escandinavo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.