Marsh adquiere la corredora de seguros chilena Mesos

De izquierda de derecha: Sebastián Hermosilla, Andrea Morales, José Ignacio Lathrop y José Miguel Baraona.

La firma internacional compró el 100% de la propiedad de la una corredora de seguros nacional.


Marsh anunció hoy que llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Mesos Seguros (Mesos), una corredora de seguros chilena especializada en líneas personales. Sin embargo, el negocio continuará operando bajo el nombre de Mesos.

“Una vez completada la transacción, los 80 colaboradores de Mesos se unirán al sólido equipo de 280 colaboradores de Marsh, fortaleciendo aún más la posición de la firma como el principal corredor de seguros y asesor de riesgos del país”, explicó Marsh por medio de un comunicado.

Mesos nación en 2009 y se especializa en programas de seguros de vehículos y líneas personales, con especial experiencia en los segmentos financiero y de concesionarias automotrices. Mientras que, Marsh es una firma internacional en el área de seguros y asesorías de riesgos con presencia en 130 países.

“Al unirnos a Marsh, podemos ampliar nuestras posibilidades comerciales y avanzar en nuestro objetivo de internacionalización (...) Estamos seguros de que esta unión nos permitirá cambiar la trayectoria de crecimiento de nuestro negocio”, el director general de Mesos Seguros, José Miguel Baraona.

En tanto, José Ignacio Lathrop, CEO de Marsh Chile, agregó “la cultura centrada en el cliente de Mesos se alinea perfectamente con la de Marsh. Su amplia experiencia en líneas personales, especialmente en los segmentos financiero y de concesionarios de automóviles, complementará la presencia líder de Marsh en el sector corporativo e industrial en Chile”.

No obstante, desde Marsh no quisieron dar a conocer la cifra de la operación al ser consultados por los montos de la transacción. “Por política corporativa de Marsh, los detalles de la transacción no serán compartidos””, explicaron.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.