Mattel cae un 18% en bolsa tras decepcionar con su pronostico de ventas para 2019

Autor: EFE

Bloomberg

La jornada de hoy en el parqué neoyorquino se convierte en la peor para la fabricante de muñecas Barbie desde octubre de 1999, cuando cayó más de un 17 %.


La juguetera Mattel cayó este viernes un 18,27 % en la bolsa de Nueva York en su peor jornada desde octubre de 1999 después de estimarse un pronostico de ventas decepcionante para el mercado.

Pese a que la compañía definiera su proyección como una “mejora significativa”, el mercado no lo percibió así, por lo que se retiraron importantes inversiones bursátiles de la empresa a lo largo del día.

Los mercados reaccionaron a la baja al conocer las previsiones del jefe financiero de la cotizada en el índice Nasdaq, Joseph Euteneuer, de cara a la Feria del Juguete que se celebra este fin de semana en Nueva York, una de las más importantes de una industria.

Las ventas netas permanecerán invariables gracias a la pujanza de Barbie y los coches Hot Wheels, dos de los productos estrella de la juguetera, motivado por la celebración del 60 aniversario de la muñeca.

Por lo que respecta a los productos enfocados al público escolar, las ventas de Fisher-Price se estabilizarán de cara a final de año, en tanto que los productos del tren Thomas y sus amigos ralentizarán su caída.

Sin embargo, las ventas de otras marcas como American Girl seguirán cayendo en 2019.

En cuanto a los resultados trimestrales, Mattel espera que en los primeros tres meses del año las ventas sean menores en comparación con el mismo periodo de 2018 -que disfrutó de una Semana Santa temprana- debido al impacto negativo de los cambios de divisas, el cierre de numerosas tiendas de Toys ‘R’ Us, así como el declive de las cifras del negocio en China.

No obstante, las perspectivas de ventas para el segundo trimestre mejoran debido a una tardía Semana Santa y el lanzamiento en cines de Toy Story 4, cuyos derechos de fabricación de muñecos de acción posee.

La jornada de hoy en el parqué neoyorquino se convierte en la peor para la fabricante de muñecas Barbie desde octubre de 1999, cuando cayó más de un 17 %.

La juguetera radicada en El Segundo (California) presenta desde hace tiempo dificultades económicas y el año pasado anunció el despido de 2.200 empleados, el 22 % de su fuerza de trabajo, además del cierre de sus fábricas en México.

Seguir leyendo