Ministra Plá llama a grandes empresas a dar "varios saltos en la incorporación de las mujeres"

Plá
La futura ministra de la Mujer, Isabel Plá. Foto: Mario Téllez

Secretaria de Estado adelantó que publicarán un registro público de 100 mujeres que pueden integrar directorios de empresas privadas.


Todos los actores están instando a que las grandes empresas aumenten la participación de las mujeres en puestos relevantes, ad portas de las juntas de accionistas donde varias de ellas deberán renovar sus directorios. Y esta vez fue el turno de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

"El llamado a las empresas privadas es dar varios pasos y ojalá varios saltos adelante en la incorporación de las mujeres en sus directorios", afirmó Plá, tras exponer en la cuarta edición del "Ring The Bell" por la equidad de género en el mundo financiero, organizado por la Bolsa de Comercio de Santiago.

La ministra agregó que en los próximos días publicarán un registro de mujeres para los directorios de empresas privadas.

"Pensamos que tendrá una nómina cercana a las 100 mujeres, por tanto, es una ayuda. Cuando nos dicen que no hay mujeres disponibles, nosotros estamos poniendo las condiciones para decir que sí hay mujeres disponibles, reúnen las condiciones que están exigiendo, y serán un aporte relevante no sólo para los directorios, sino que para toda la compañía", aseveró.

En ese sentido, explicó que esto surgió de una alianza que desarrollaron con cerca de 15 firmas head hunting y con organizaciones de la sociedad civil que trabajan en liderazgo femenino.

Asimismo, la titular de la cartera remarcó que han logrado que los directorios de las empresas públicas estén conformados en un 42% por mujeres, por lo que espera que las compañías privadas avancen hacia esa dirección.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.