Ministra Vega advierte que, debido a la inflación, el número de pobres está aumentando en Chile: “Esa es una realidad”

Por otro lado, indicó que esperan poder entregar el bono de invierno cuánto antes.


Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el bono por $120 mil por una única vez, y la extensión del posnatal de emergencia. La ministra de Desarrollo Social, explicó los requisitos para acceder a esta ayuda, y que esperan poder entregarlo cuánto antes.

“Efectivamente es una de cuatro medidas que estamos anunciando, y se agrega a las medidas previas del plan Chile Apoya. No hay que postular, solo hay que estar inscrito en el registro social de hogares. A todos los que cumplan con los requisitos el bono se les depositará en sus cuentas definidas o en su Cuenta RUT”, explicó la secretaria de Estado en Radio Pauta.

Y agregó que “se va a entregar por una única vez, y con la tramitación que estamos teniendo, apenas esté saliendo del Congreso lo estaríamos entregando. Primera semana de agosto, si es posible antes lo haremos antes. Apenas salga la tramitación”.

Por otro lado, la secretaria de Estado descartó que la clase media esté excluida de las ayudas del gobierno.

“Eso en realidad no está apoyado por la realidad. La gran mayoría de estas medidas llega a muchos más. El último grupo que estoy diciendo es el 60%. Si usted suma a los que tienen hijos menores, adultos mayores, aquellos que tienen cargas familiares, pensionados, es que la verdad es que está llegando a un porcentaje de población muy importante. La clase media está cubierta con todas las medidas que estamos implementando”.

Por último recordó que alrededor del 5% de la población está en extrema pobreza. La ministra advirtió que el número de pobres ha ido en aumento ante el alza inflacionaria.

“Cuando sube el precio de alimentos que es el indicador que se usa para calcular, efectivamente aumenta la cifra de pobreza, porque menos familias pueden acceder a pagar la canasta básica. Efectivamente por la inflación, lo que estamos viendo es que el número de pobres con esa medición está aumentando. Esa es una realidad”, precisó la ministra.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La agricultura vertical, permite asilar el frío, utilizar 70%-90% menos de agua y 95% menos de fertilizantes.