Ministro de Hacienda y secretario del Tesoro de EEUU abordaron tratado de doble tributación entre ambos países

FelipeLarrainWEB

Esto en el marco de la visita de Felipe Larraín a Washington a raíz de las reuniones de primavera del FMI y del Banco Mundial. El secretario de Estado también se reunió con el secretario general de la OCDE y con ministros de finanzas de la Alianza del Pacífico.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, continuó en su ronda de reuniones en Washington, en el marco de las reuniones de primavera del FMI y del Banco Mundial, que coinciden con la cita de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20.

En este contexto, el ministro sostuvo ayer en la noche una cita con el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, en la que conversaron sobre tratado de doble tributación entre Chile y Estados Unidos. El que aún está pendiente, ya que fue aprobado por el Congreso chileno, pero que sigue a la espera de la validación del Senado norteamericano.

Además de hablar de las mejores perspectivas económicas tras el probable término de la guerra comercial entre China y EEUU y de las buenas perspectivas de la economía norteamericana.

Otras reuniones

Larraín también se reunió con el secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, en las oficinas del Banco Mundial, en donde analizaron el complejo escenario internacional que atraviesa el mundo, reflejado en que esta semana tanto el FMI como la Cepal, rebajaron su proyección de crecimiento para la economía.

Por último, el titular de Hacienda participó en la XIX Reunión de Ministros de Finanzas Alianza del Pacífico, instancia en la participaron el Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Alberto Carrasquilla; el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Carlos Urzúa; y, en representación del Ministro de Economía y Finanzas de Perú, la Viceministra de Hacienda, Betty Sotelo.

Entre otros temas, los ministros abordaron el proceso de profundización e integración de los mercados de capitales de la Alianza del Pacífico, así como materias de tratamiento tributario. Además de referirse al área de Inversión en Infraestructura, manejo de riesgos catastróficos, así como a la nueva realidad que impone la ciberseguridad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.