Ministro Larraín descarta dividir proyecto de Reforma Tributaria y espera que se vote esta semana

El ministro de Hacienda se refiere al IPoM de marzo

SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

El jefe de las Finanzas Públicas comentó que separar la iniciativa no resuelve los problemas e invitó a la oposición a lograr acuerdos para tramitar el proyecto.


Esta semana es clave para el futuro de la Reforma Tributaria del gobierno, ya que el miércoles debería votarse la idea de legislar en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, pero de todas maneras es un panorama incierto, puesto que la tabla de la comisión se ha modificado más de una vez.

A esto se suma que parlamentarios de la oposición están solicitando separar el proyecto para legislarlo.

En este contexto, en un punto de prensa en La Moneda, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín descartó dividir el proyecto.

"Nosotros creemos que este es un proyecto conjunto, un proyecto macizo y por lo tanto creemos que separarlo no resuelve los problemas. Lo que nosotros tenemos que buscar es poder ponernos de acuerdo para tramitar el proyecto y por supuesto queremos que la idea de legislar se vote esta semana, eso es lo que se ha anunciado pero no depende de nosotros", dijo.

De todas maneras, el jefe de las Finanzas Públicas dijo esperaba llegar un acuerdo con la oposición.

"Es un proyecto que estimulara la inversión, el crecimiento, el empleo, proteja a las pymes y seguridad jurídica. Estamos conversando con la oposición y esperamos, y el gobierno hará lo posible por llegar a un acuerdo, pero dentro de lo que signifique no desdibujar el proyecto", aseveró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..