Monckeberg reitera rechazo a retiro de fondos de pensiones pero afirma que no hay que condenar a las penas del infierno a quienes lo plantean

Ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg

Ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg. (Foto: Agencia Uno)

Asimismo el ministro de Desarrollo Socia, Cristián Monckeberg, dijo que pronto se anunciará nuevas medidas para ir en apoyo de la clase media.




El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, reiteró el rechazo del gobierno a la propuesta planteada, entre otros, por el presidente de RN, Mario Desbordes, de permitir el retiro de parte de los fondos de pensiones para que las personas puedan enfrentar las crisis económica y social generada por la emergencia sanitaria.

“Creemos que no es la mejor solución porque busca girar con cargo a los ahorros para la vejez y eso signfiica perjudicarlas en un problema más adelante”, dijo en entrevista con Radio Cooperativa.

“(Pero) no por eso vamos a decir que es una solución que poco menos condena a las penas del infierno a quien la plantea”, precisó también.

Con comtrapartida indicó que el gobierno pronto anunciará medidas de apoyo para las familias de clase media frente a las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

“El Gobierno va a dar una respuesta, no los vamos a dejar solos; estamos buscando una solución para familias de ingresos medios”, afirmó.

En ncuanto los detalles dijo que se darán a conocer pronto.

“Todas las medidas se analizan, cuando corresponda, habrá que empezar un proceso de recuperación de empleos”, afirmó.

Comenta