MOP se va con todo contra Essal: "Habemos muchos presionando para que la empresa solucione este pastel que se está mandando"

Subsecretario de Obras Públicas encabezó reunión en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez
19 de JULIO de 2018 / SANTIAGO El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, encabezó la segunda reunión del directorio de servicios públicos del aeropuerto Arturo Merino Benítez, junto a representantes de los servicios y la sociedad consecionaria Nuevo Pudahuel. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, apuntó sus dardos vía Twitter en contra de la firma de aguas ligada a Aguas Andinas y a Felipe Ibáñez.


La crisis de agua que están viviendo los habitantes de Osorno está tomando mayores ribetes políticos.

El tono de los discursos está subiendo y todos los dardos del gobierno están apuntando a la empresa Essal, firma que pertenece en un 51% a la Iberaguas —sociedad controlada por Aguas Andinas, e indirectamente por Agbar y Suez—; un 40,46% a una sociedad ligada a uno de los ex controladores de D&S, hoy Walmart, Felipe Ibáñez; un 5% a Corfo, un 2,51% directamente a Aguas Andinas y un 1% a la Tesorería General de la República.

El presidente Piñera suspendió un viaje a EEUU y se dirigió a la zona que lleva una semana con el agua potable contaminada. El mandatario señaló a Essal como "negligente" y avisó que habrá sanciones.

Essal también fue el blanco del subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien hoy en distintos tuits apuntó a la empresa, aludiendo a su error como "un pastel" que tiene que ser reparado, y también sostuvo que la firma "nuevamente" estaría entregando información "equivocada", dado que están brindando un servicio de 200 litros de agua por segundo, en circunstancias que debería ser de 320 litros por segundo. Habla de una "inaceptable falta de claridad" de la empresa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.