Morningstar destaca a las mejores AGF

La premiación -que se realizó de manera online- contó con una charla de Jon Hale, CFA y director de Sustainability Research en Morningstar.




La misma Administradora General de Fondos (AGF) recibió el galardón como la mejor en las tres categorías de los Morningstar Fund Awards 2020. Se trata de BTG Pactual, quien fue premiada en Renta Variable, Renta Fija y Global.

Los ganadores, tanto a nivel de fondos como de AGF, fueron dados a conocer este miércoles en un evento en línea. Realizada en 30 países, la premiación de esta empresa de análisis de inversiones (que se llevó a cabo ayer localmente), reconoce al mejor fondo mutuo de cada una de las 7 categorías evaluadas, y a las gestoras de fondos que han aportado más valor a los inversionistas. El evento estuvo dirigido a toda la industria chilena de inversiones, como AGF, AFP, bancas privadas, corredoras y family offices.

Con respecto a los fondos mejor evaluados, Zurich Chile Asset Management se llevó la mayoría, seguido por Security, Bice Inversiones y BancoEstado (ver tabla).

Durante la ceremonia de premiación online, Jon Hale, CFA y director de Sustainability Research en Morningstar, realizó una charla sobre las inversiones globales sustentables en tiempos de crisis.

Nacida hace más de 30 años en Chicago, Morningstar basa su evaluación sobre la base de un modelo cuantitativo en que se recoge el desempeño en términos de retornos ajustados por riesgo de cada fondo.

Con presencia en Chile desde 2012, la ceremonia de entrega de los Morningstar Fund Awards 2020, se realizó por primera vez online, cambio realizado debido a la contingencia global.

Comenta