Nestlé Chile anuncia compra de chocolatería La Fête

Se trata de una empresa enfocada en chocolates premium, y que posee más de 40 puntos de venta.


Nestlé Chile anunció este miércoles la compra de La Fête Chocolat, empresa chilena dedicada a la producción de chocolates súper premium.

Se trata de una compañía que cuenta con más de 400 colaboradores entre fábrica y oficina, además de más de 40 puntos de venta a lo largo del país y una tienda online. La decisión de los nuevos dueños es mantener la administración de La Fête. El próximo paso es realizar las notificaciones correspondientes a las autoridades respectivas. Los montos involucrados no fueron dados a conocer.

“Esta inversión permite fortalecer la presencia de Nestlé en la categoría de chocolates finos que buscan ofrecer productos de primerísima calidad, y que significan una experiencia completa en torno al chocolate para el consumidor” señaló Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas, a través de un comunicado.

En tanto, Leo Leiman, CEO de Nestlé Chile agregó que la adquisición “ratifica nuestro compromiso de potenciar la oferta de productos de alta calidad en distintas categorías y mercados. Además, representa una gran oportunidad para la compañía de ingresar a un mercado que se encuentra en franco crecimiento y en donde aún no participamos, lo que nos permite fortalecer nuestro liderazgo en el mundo de los alimentos.”

Jorge McKay, socio fundador de La Fête Chocolat, complementó asegurando que la adquisición es una muestra del crecimiento que han tenido, y destacó además el potencial de desarrollo y expansión que significa para una compañía chilena una adquisición como ésta.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.