Nissan planea un recorte de 10.000 puestos de trabajo, según medios japoneses

nissan2

La compañía atraviesa un complejo momento y sus resultados financieros serían los más malos en una década.


La firma automovilística japonesa Nissan, según la cadena pública nipona NHK, planea recortar más de 10.000 empleos en todo el mundo en los próximos años, cifra que duplica prácticamente a la anunciada por la compañía en mayo (4.800 trabajadores). Desde Nissan no han confirmado esta información a CincoDías y han asegurado que de momento solo son "rumores".

NHK ha señalado que Nissan aplicará el recorte en función de una previsible caída de las ventas en mercados estratégicos para la marca como Estados Unidos y Europa. Gran parte de la medida se llevará a cabo fuera de Japón. Además, la automovilística estudiará una posible mejora de la eficiencia de sus plantas de producción fuera del país asiático, una medida que ya está llevando a cabo en Barcelona, donde ha recortado 600 puestos de trabajo.

Malos resultados

Estos "rumores" se suman a una información de la agencia Reuters que asegura que la compañía informará mañana jueves de una reducción de beneficios en el primer trimestre fiscal japonés (abril a junio) del 90%, las peores cifras de la última década.

El fabricante japonés ya había reducido su beneficio neto un 57,3% en el año fiscal 2018-2019, con unas ganancias de 2.594 millones de euros. Además, sus ingresos bajaron un 3,2%, hasta los 94.099 millones de euros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.