Pulso

Norma de reposición de servicios: Rincón dice que “es peligroso que se apruebe como está”, pero se abre a discusión en el futuro

La jefa de la cartera eléctrica, Ximena Rincón, sostuvo que "este tema puede ser incluido en el proyecto de ley que vamos a empezar a estudiar ahora, y también puede ser un proyecto aparte. No tenemos problema en eso". La norma obliga a las empresas sanitarias, de luz y gas a reponer el servicio en 24 horas en zonas de catástrofe. "Le puede costar la vida a un trabajador, o incluso al propio cliente", apuntó.

Ministra de Energía, Ximena Rincón. 01/09/2022 Mario Téllez / La Tercera MARIO TELLEZ

Ha causado estragos la norma de servicios contenida en la megarreforma que obliga a las concesionarias de servicios sanitarios, gas y luz a reponer el suministro en 24 horas. El artículo 31 apunta a reponer el servicio de forma gratuita a clientes localizados en zonas de catástrofe.

Sigue leyendo en La Tercera

Accede a la nota completa y a todo nuestro periodismo.

Leer la nota completa

O suscríbete para leer sin límites

Ver planes
Más sobre:Ximena RincónNorma de serviciosMegarreforma

Algunos leen, otros se informan. Aprovecha esta oferta única.

Plan Digital+$4.120 al mes, de aquí hasta fin de año SUSCRÍBETE